Inicio > Formación Webmaster > Consejos y trucos para webmasters > Consigue que tu página se imprima íntegramente


Paquetes de Galeón

Galeón Basic

Galeón Basic

Crea tu web gratis

Ideal para hacer tu 1ª web
- Asistente para principiantes
- 15 MB de espacio gratis

+Información¡Gratis!

Galeón Plus

Galeón Plus

Más prestaciones

¡Igual de sencillo!
- 1 GB, FTP, sin publicidad.
- 10 GB/mes de ancho de banda

+Información5,42 €/mes

Hosting avanzado

Galeón Profesional

- 1 GB de espacio
- Bases de datos, PHP

+Información

Desde 5,95 €/mes

Alojamiento Galeón
Qué es Galeón
Ayuda
Paquetes Galeón
Tabla Comparativa
Guía Páginas de Galeón
Asistente para crear webs
Álbum de Fotos
Formación Webmaster
Consejos y trucos
Libros y Manuales
Otros servicios
Alojamiento Web Profesional
Dominios
Añade tu web en Guia Hispavista

 

CONSIGUE QUE TU PÁGINA APAREZCA COMPLETA AL IMPRIMIRSE

Muchas veces, al intentar imprimir una página web vemos con desagrado como muchos de sus elementos no aparecen en el papel impreso. Para evitar que ocurra esto y conseguir que los usuarios que deseen tener una copia impresa de nuestra página la consigan con la mayor fidelidad posible, lo mejor es definir un formato de impresión.

Un formato de impresión correcto permite hacer una copia completa en papel del contenido de la web. Se trata de un formato muy útil sobre todo en aquellas secciones de nuestra web que resultan más susceptibles de ser impresas por nuestros usuarios: ayudas, noticias, artículos...

Las características que debe reunir una página para que su formato de impresión permita imprimirla siempre en su totalidad son las siguientes:
- No utilizar frames.
- El contenido de la misma debe estar dentro de una caja con un formato 100%. de esta forma siempre se adaptará al área de impresión de la impresora y aparecerá integramente en el papel.
- No utilizar en el interior de esta caja o celda, otros elementos medidos en píxeles. Por ejemplo, aunque la caja que contenga los textos e imágenes de la página tenga un formato de 100%, si introducimos en ella imágenes o conjuntos de celdas descomunales medidas en píxeles, el conjunto excederá el ancho del papel y parte de la página no saldrá impresa.

Un consejo: Puedes realizar tus páginas saltándote estas normas pero, además, hacer una versión de las mismas en "formato impresión" a la cual acceder mediante un botón o enlace con un texto que diga "versión para imprimir", por ejemplo.

Truco extra: Si deseas que el usuario pueda imprimir directamente desde un enlace o botón tu página, sin recurrir a las opciones del navegador, pega este código en el lugar de tu web que prefieras que aparezca:

<a href="javascript:window.print()">Imprimir</a>

El resultado será éste:


Obviamente, puedes sustituir la palabra imprimir por el texto que quieras o por un botón o imagen.



Otros temas de formación:
> Ver Indice