Inicio > Formación Webmaster > Consejos y trucos para webmasters

Paquetes de Galeón

Galeón Basic

Galeón Basic

Crea tu web gratis

Ideal para hacer tu 1ª web
- Asistente para principiantes
- 15 MB de espacio gratis

+Información¡Gratis!

Galeón Plus

Galeón Plus

Más prestaciones

¡Igual de sencillo!
- 1 GB, FTP, sin publicidad.
- 10 GB/mes de ancho de banda

+Información5,42 €/mes

Hosting avanzado

Galeón Profesional

- 1 GB de espacio
- Bases de datos, PHP

+Información

Desde 5,95 €/mes

Alojamiento Galeón
Qué es Galeón
Ayuda
Paquetes Galeón
Tabla Comparativa
Guía Páginas de Galeón
Asistente para crear webs
Álbum de Fotos
Formación Webmaster
Consejos y trucos
Libros y Manuales
Otros servicios
Alojamiento Web Profesional
Dominios
Añade tu web en Guia Hispavista

 

CONSEJOS Y TRUCOS PARA WEBMASTERS

Mejora el rendimiento de tu página web

En la sección de formación de Galeon.com encontrarás una serie de consejos prácticos que te permitirán incluir en tus páginas una serie de utilidades tan sencillas de crear como útiles.

Este listado de consejos, que iremos incorporando a esta sección paulatinamente, está dirigidos tanto a los más inexpertos como a aquellos usuarios con mayor bagaje de conocimientos sobre Internet.

INDICE:

1.- Cómo poner un menú desplegable en tu página
Si quieres mejorar la estética y la funcionalidad de tu página y facilitar que tus visitantes lleguen de forma más cómoda a cada una de las secciones de tu web, nada mejor que colocar en ella un menú desplegable. Te enseñamos cómo hacerlo, usando un sencillo código.

2.- Rentabiliza tu web mediante el envío de boletines
Actualmente, la herramienta más eficaz para ganar dinero con una página web es el envío de boletines. Si quieres crear tu propia newsletter, hay 15 condiciones que tienes que tener muy en cuenta si pretendes conseguir que realmente te dé buenos dividendos.

3.- Haz que tus usuarios incluyan tu página entre sus favoritos
Muchas veces, los usuarios entran, por casualidad, en una página que consideran interesante y, posteriormente, sienten deseos de volver a visitarla. Sin embargo, en ocasiones, no pueden hacerlo porque no recuerdan la URL. Para evitarlo, incluye un link que les permite añadir tu web a su lista de favoritos.

4.- Cómo hacer de tu web la página de inicio de tus usuarios
Con este sencillo truco, puedes garantizarte unas visitas extra, además de conseguir que los contenidos de tu página sean lo primero que ven tus usuarios al conectarse a Internet.

5.- Evita la aparición de una barra de herramientas sobre tus imagenes
A los usuarios del navegador Explorer 6.0, cuando colocan el puntero encima de una imagen, les aparece por defecto una pequeña barra de herramientas (para imprimir, guardar...). Para evitarlo sigue estas sencillas instrucciones.

6.- Cambia el color de las barras de desplazamiento
Si deseas personalizar lo más posible tu página, una buena opción es adaptar el aspecto de las barras de desplazamiento del navegador para que combinen mejor con el diseño y los colores de tu web.

7.- Cómo lograr que el cursor sea "perseguido" por las imágenes que desees
Simplemente, pegando un código en tu página y efectuando unos fáciles cambios en él, podrás conseguir un divertido efecto de "persecución" del puntero en el que podrás utilizar las imágenes que elijas.

8.- Haz que aparezca la fecha actualizada en el lugar que desees de tu web
Para que los usuarios vean que tu web está "al día", es interesante que vean la fecha actualizada en tu página. Mediante la inclusión de unas líneas de código puedes colocar la fecha del día en el lugar de la página y con el tipo de letra y colores que prefieras.

9.- Haz que tu página se actualice automáticamente
Consigue que tu página web se refresque en el navegador de tus usuarios determinando tu mismo el tiempo que debe transcurrir antes de que se produzca la recarga. Esto te proporcionará unas cuantas impresiones extra además de asegurarte de que tu página se ve actualizada en todo momento.

10.- Consigue que tus links se abran siempre en ventanas maximizadas
Mediante la inclusión de un simple código puedes hacer que las páginas de destino a la que llevan tus enlaces fuercen siempre al navegador a abrirse al tamaño máximo posible en la pantalla del usuario.

11.- Consigue que tu página se imprima íntegramente
Si deseas que el contenido de tu página web no aparezca "cortado" en el papel al imprimir ésta, te enseñamos cómo realizar una versión de la misma en formato de impresión.

12.- Haz que tu página se cargue en medio de un efecto "niebla"
Mediante la inclusión de unas simples líneas de html dinámico en el código fuente de tu página conseguirás que tu página se cargue de un modo tan espectacular como divertido.

13.- Cómo subir una imagen optimizada a tu web
Aprende paso a paso cómo "colgar" imágenes en Internet con la mayor calidad posible y ocupando el mínimo espacio.

14.- Ventajas de escribir URLs relativas en los links de tus páginas
A la hora de gestionar tu página o si contratas un nombre de dominio para ella, es mucho más cómodo y eficaz usar URL's relativas. Aquí te explicamos con detalle los motivos.

15.- Cómo simular un terremoto en tu página
Crea un botón que permita a los usuarios, al pulsarlo, desatar un "terrible terremoto" en tu página. Es un efecto impactante y sumamente sencillo de realizar.

16.- Cómo colocar un mensaje de texto en la barra de estado
Proporciona información extra al usuario mostrando un texto explicativo en la barra de estado cuando se sitúa el puntero encima de un link.

17.- Cómo insertar un reloj digital.
Coloca un reloj digital en el que aparece la hora actual del ordenador en cualquier punto de la página web que estamos creando.

18.- Cómo conseguir que tu página se cargue rápidamente.
Aligera el peso de tu página web siguiendo estos consejos.