Inicio > Formación Webmaster > Consejos y trucos para webmasters > Cómo conseguir que tu página se cargue rápidamente


Paquetes de Galeón

Galeón Basic

Galeón Basic

Crea tu web gratis

Ideal para hacer tu 1ª web
- Asistente para principiantes
- 15 MB de espacio gratis

+Información¡Gratis!

Galeón Plus

Galeón Plus

Más prestaciones

¡Igual de sencillo!
- 1 GB, FTP, sin publicidad.
- 10 GB/mes de ancho de banda

+Información5,42 €/mes

Hosting avanzado

Galeón Profesional

- 1 GB de espacio
- Bases de datos, PHP

+Información

Desde 5,95 €/mes

Alojamiento Galeón
Qué es Galeón
Ayuda
Paquetes Galeón
Tabla Comparativa
Guía Páginas de Galeón
Asistente para crear webs
Álbum de Fotos
Formación Webmaster
Consejos y trucos
Libros y Manuales
Otros servicios
Alojamiento Web Profesional
Dominios
Añade tu web en Guia Hispavista

 

CÓMO CONSEGUIR QUE TU PÁGINA SE CARGUE RÁPIDAMENTE

La clave está en el ancho de banda.

A pesar de que cada vez son más las personas que acceden a la web con banda ancha, un porcentaje muy grande de la gente aún accede a través de lentas conexiones telefónicas. A la hora de crear una web, la ligereza de ésta es un factor muy importante.
Los internautas permanecerán mas tiempo en sitios mediocres que se abren con rapidez, del que esperarán en otros excelentes pero mas lentos de cargar.

Diseñe con archivos de “poco peso” y eliminará el obstáculo del ancho de banda para la mayoría de los usuarios. Diseñe con archivos grandes , y limitará el acceso a su web a unos pocos privilegiados que disfrutan de banda ancha. Diseñe con archivos muy grandes y sus visitas se verán reducidas casi a la nada. El mejor diseño web es aquel que es mas ligero.

Los buenos diseñadores web están constantemente realizando malabares para conseguir perder peso en sus creaciones. En cambio, los principiantes en el diseño suelen crear una composición en algún editor de imágenes como Adobe Photoshop, la recortan en Adobe ImageReady y utilizan Macromedia Dreamweaver para dejarla como una web operativa. Esta web puede tener una apariencia maravillosa, pero es prácticamente seguro que engulla el ancho de banda haciendo el tiempo de descarga mayor. Entonces ¿Cómo aligerar el peso de una página web?

-Utiliza texto en vez de gráficos que contienen texto.
Se debe intentar utilizar texto HTML en lugar de imágenes tipográficas allí donde sea posible hacerlo.
Hay veces que utilizamos gráficos para mostrar una letra bonita o llamativa pero que resulta pesada al cargar. Si no es estrictamente necesario, debemos obviar esta práctica ya que los textos se bajan en una fracción de segundo, en cambio, las imágenes tardan bastante mas tiempo.

-Reduce el peso de las imágenes
Podemos aligera peso intentando recortar nuestras imágenes reduciéndolas de tamaño al guardarlas en formatos adecuados para la web. Cabe destacar que para fotos es mejor utilizar el formato JPG y para imágenes de colores “planos” (dibujos, logotipos...) utilizaremos el formato GIF.
A modo orientativo se debe buscar que las imágenes no superen los 15 KB y que todos los elementos de una página no pesen más allá de 100 KB. Incluso hay “webmasters” que recomiendan no exceder de los 50 KB.

-Haga más con menos
Cortar una imagen grande en dos o tres trozos pequeños podría reducir el ancho de banda requerido por cada trozo. Pero cuidado, como el servidor responde al requerimiento de una imagen después de otra, podría pasar el efecto contrario. Si cortaras la imagen en 100 cachos, el ancho de banda aumentaría. Hay que jugar con este recurso para conseguir resultados óptimos.

-Reduzca la redundancia
Es interesante eliminar redundancias en el código. Como ejemplo, en una tabla por defecto el texto se alinea a la izquierda, así que es redundante recalcar en el código que dicho contenido se alinee a la izquierda:
<td align=”left”> </td> sería suficiente con poner <td> </td>

-Aprovechar la caché
La caché, es como un almacén en el que se guardan todos aquellos archivos que ya se han bajado por si el usuario los necesita de nuevo.
Mientras mas veces reutilicemos los elementos de la web mejor. Se recomienda utilizar cabeceras, pies y menús que utilicen las mismas imágenes ya que solo tendremos que bajar una sola vez estos elementos. A partir de ahí, los gráficos se abren de la memoria caché del disco duro.

-No pongas toda la información en una página
Si tenemos que crear una página con mucha información, se recomienda distribuirla en varias páginas con su navegación (adelante, atrás) que poner todo el contenido en una sola página. Con que la información ocupe un máximo de dos altos de pantalla es suficiente.

Otros temas de formación:
> Ver Indice